14 julio 2010

Convenio para fomentar la Abogací­a Pro Bono entre el ICAM y TI-España

 14/07/2010 El Colegio de Abogados de Madrid ha firmado un convenio con Transparencia Internacional España (TI-España), con la intención de fomentar la Abogacía Pro Bono y proteger y avivar el derecho a la información ciudadana.

Este Convenio crea un marco de colaboración entre ambas instituciones para fomentar la Abogacía Pro Bono a través de la creación de un Registro de abogados que quieran trabajar altruistamente en causas de interés público y defensa del principio de legalidad, en aquellos casos vinculados al derecho de los ciudadanos a la información referente al ámbito de los poderes públicos. Por otro lado, el TI-España presentará al ICAM las causas Pro Bono destinadas a garantizar el libre acceso a la información y así mejorar el nivel de transparencia social.

El convenio ha sido rubricado por Antonio Hernández-Gil, decano del Colegio de Abogados de Madrid y Jesús Lizcano Álvarez, presidente de Transparencia Internacional España. Al acto también acudieron otros miembros de las instituciones como Antonio Garrigues Walker, Beltrán Gambier y Carlos Alemany, miembros del Comité Ejecutivo del TI-España, Juan Antonio Cremades, diputado de la Junta de Gobierno del Colegio, Javier Rivera, gerente del Colegio y Ana Rabanal, responsable del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA) del ICAM.

Los letrados que quieran aportar desinteresadamente su colaboración profesional se podrán poner en contacto con ambas instituciones colaboradoras del convenio para obtener mayor información sobre el convenio, pero la inscripción se realizará en el Registro del ICAM.

Comparte: