09 julio 2010

El Premio Abogados de Novela sigue en marcha con éxito

Abogados de Novela

La segunda edición del Premio Abogados de Novela, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y MR Ediciones, continúa en marcha y llega al ecuador del plazo para presentar obras a concurso, que finalizará el próximo 30 de noviembre de 2010, con una gran participación. Por otra parte, la obra ganadora de la I Edición del concurso, "La Prueba", de Carmen Gurruchaga, ha recibido una gran acogida de crítica y público.

Este concurso, que surgió con el objetivo "de acercar a la sociedad la Abogacía mostrando a través de la novela los valores profesionales de los abogados en el ejercicio de su labor", tal y como señaló el presidente de la Comisión de Proyección Social del CGAE, Nazario de Oleaga, espera lograr, "e incluso superar", el éxito cosechado con su primera edición, que ganó la periodista Carmen Gurruchaga con la novela "La Prueba". La novela de la periodista donostiarra fue la elegida por unanimidad entre un total de 148 novelas originales, de las que 132 procedían de España, 14 de Latinoamérica y 2 de otros lugares.

El premio a la mejor novela de la II Edición del Concurso Abogados de Novela, es de 50.000 euros para el autor y el compromiso de MR Editores a efectuar una primera edición de la obra ganadora con un mínimo de 15 000 ejemplares.

La extensión de las obras no ha de ser inferior a las 150 páginas -tamaño DIN A4 (210 x 297 mm- y la novela irá firmada con el nombre y apellidos del autor, o bien con seudónimo, siendo indispensable en este último caso adjuntar un sobre cerrado o plica con sus datos personales.

La participación queda abierta a todo el mundo, independientemente de que pertenezca al mundo de la Abogacía o no, lo que permitirá conocer y familiarizar al ciudadano con la filosofía propia de los abogados, aplicada tanto a su vida como a su profesión. El Premio Abogados de Novela, pretende impulsar en España este nuevo género, novela de Abogacía. "La figura del abogado no se ha utilizado en géneros novelísticos en nuestro país con anterioridad", comentó Nazario de Oleaga, sin embargo "es un elemento muy atrayente en otros sectores de la comunicación, como el audiovisual", añadió el abogado. "Con esta iniciativa se busca mostrar el verdadero valor de la profesión, levantar el tabú que existe sobre ella", dijo el presidente de la Comisión de Proyección Social. En este sentido, la novela ganadora de la I Edición, relata la vida en un despacho de abogados madrileño "que existe en realidad", afirma la ganadora del primer certamen, Carmen Gurruchaga.

El Jurado estará formado por personalidades de relevancia en el mundo cultural y profesional. La admisión de originales finalizará el 30 de noviembre del año 2010 y el fallo del jurado, inapelable, se anunciará en el primer trimestre de 2011 durante un acto público que se celebrará en Madrid.

Para más información sobre la II Edición del Premio Abogados de Novela, consulte las bases del concurso haciendo clic aquí.

Si quieres leer los primero capítulos de "La Prueba" ganadora de la I Edición del Concurso, haz clic aquí.

BASES DEL CONCURSO

Comparte: