18 junio 2010

El decano de Baleares reclama una jurisdicción propia para asuntos de familia

• 130 abogados participan en Palma las Jornadas del Derecho de Familia

18/06/2010    El decano de los abogados de Baleares, Juan Font, reclamó ayer, durante la inauguración de las Jornadas de Derecho de Familia que se celebran en la sede de la corporación colegial, la creación de una jurisdicción propia y específica para el derecho de familia. Font considera que de este modo se daría la respuesta que merece "el peso específico y la dimensión autónoma que, en la práctica, ha adquirido esta rama del Derecho" y "la progresión numérica que, de hecho, ha registrado en los tribunales los casos relacionados con los conflictos en el seno familiar".

El decano calificó de "altamente satisfactoria" la elevada asistencia a las jornadas, ya que, dijo, "es una prueba evidente de que los abogados de Baleares tienen ganas de aprender y se ocupan y preocupan por actualizar sus conocimientos para con ello, al fin y al cabo, procurar la mejor defensa a nuestros clientes".

Juan Font aseguró que este interés por la formación permanente es especialmente valioso en el ámbito del derecho de familia, dado que se trata de un área "mucho más sensible que otras disciplinas por cuanto en la base que lo sustenta se encuentran la persona y su esfera más íntima".

"Quizá por ello – ha añadido- la labor de los abogados de familia requiere una implicación adicional, un esfuerzo extra dirigido a intentar, en todo momento, que la conflictividad o el deterioro familiar derivados de todo contencioso no se acreciente". Y es que, recordó, "detrás de cada caso, ya sea un divorcio, una herencia, o cualquier otro motivo de disputa, hay una situación de crisis convivencial y/o personal que requiere nuestra máxima diligencia y, por descontado, nuestro máximo respeto".

Comparte: