09 junio 2010

La Abogací­a polaca visita el Colegio de Abogados de Reus para conocer la tecnología pionera de la Abogací­a española

06/09/2010. Una delegación del Consejo de la Abogacía Polaca, encabezada por su presidente, visitará hoy y mañana el Colegio de Abogados de Reus, para conocer de primera mano la aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas al ejercicio de la Abogacía. El Colegio de Abogados de Reus es uno de los más avanzados de España en esta implantación que sitúa a la Abogacía española a la vanguardia de Europa. RedAbogacía, la sociedad tecnológica de la Abogacía Española, está desarrollando no sólo aplicaciones tecnológicas para el ejercicio de la Abogacía y la gestión colegial en España, sino también proyectos encargados por la Unión Europea, como Penalnet, la primera comunidad virtual segura de abogados penalistas europeos, recientemente ampliado a Penalnet Plus, el proyecto "Busca un abogado" o, nuevamente en España, el desarrollo de la Ventanilla Única para la Abogacía y para otros colectivos profesionales.

En su visita al Colegio de Abogados de Reus, la Abogacía polaca y la española analizarán "los retos de la creación de una estrategia tecnológica", que presentará Pedro Luis Huguet, presidente de la Comisión de Estructuras, Programas y Aplicaciones para la Abogacía y la Justicia y decano del Colegio de Abogados de Reus. Posteriormente, Carlos López Izquierdo, decano de los Procuradores, realizará una presentación de LexNet. Además, el director de RedAbogacía, José Luis Ruiz López, hablará sobre el portal de ayuda legal online http://www.justiciagratuita.es/.

Posteriormente, la delegación realizará una visita al Colegio guiada por Pedro Luis Huguet, en la que además se dará a conocer a la delegación polaca la iniciativa e-Abogado y otros servicios tecnológicos del CGAE para abogados y Colegios de Abogados.

Al día siguiente, Juan Xirau, secretario de relaciones con la Administración de Justicia de la Generalitat y Daniel Bertomeus, director general de Modernización de Justicia informarán a los abogados polacos sobre la aplicación de las nuevas herramientas tecnológicas en la justicia en Cataluña. Finalmente los abogados polacos visitarán el Centro Gaudí y serán recibidos por el alcalde de la ciudad.

Para ver el programa completo de la visita haga clic aquí

Comparte: