18 mayo 2010

Un año clave en la formación de la Abogací­a en las Jornadas de Escuelas de Práctica Jurídica

Las Jornadas de Práctica Jurídica celebran su 29ª Edición en Jaen esta semana en un año en el que se están debatiendo numerosos cambios que afectarán directamente a la formación de los abogados y al acceso de los licenciados en derecho a la profesión de la Abogacía.

En esta ocasión, el acto inaugural tendrá lugar hoy miércoles 26 de mayo en el Museo Provincial de Jaen a las 20.30 horas y contará con la presencia del vicepresidente primero del CGAE, Antonio Hernández-Gil y el decano del Colegio de Abogados de Jaen, Francisco Javier Carazo.

El jueves por la mañana, la Universidad Internacional de Andalucía "Antonio Machado" en Baeza, será la sede de una conferencia por parte del vicepresidente del CGAE, Antonio Hernández-Gil, para posteriormente celebrar dos mesas redondas sobre "la epecialidad en la formación inicial y en la continuada" y los "Convenios de la Universidad", coordinadas por Marta Isem y Lortario Vilaboy respectivamente.

El viernes 28 de mayo, el decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, coordinará el encuentro en el que se analizarán las propuestas de las Escuelas para la formación general y el abogado Marcos Vázquez presentará la "Web de Formación".

Junto al trabajo desempeñado en las Jornadas de Escuelas de Práctica Jurídica de España, los participantes podrán disfrutar de un completo programa de actividades culturales, así como de un programa específico para los acompañantes de los jornadistas.

Para más información consulta el programa adjunto.

Programa de las Jornadas

Comparte: