07 mayo 2010

PenalNet alcanza el cupo de abogados españoles

penalnet

A siete meses de la finalización del proyecto piloto, España es el primer país europeo en superar el cupo de 300 abogados previstos para la primera fase.

Madrid, 7 de mayo de 2010

PenalNet cuelga temporalmente el cartel de “cerrado”. A siete meses de la finalización de la primera fase del piloto, España se adelanta a las abogacías de Francia, Italia, Hungría y Rumanía en número de abogados inscritos a PenalNet. 300 abogados españoles engrosan ya la primera red de penalistas europeos capaces de contactar con colegas de otros países miembros y proteger sus comunicaciones con firma digital de abogado europeo.

Los representantes del Consejo General de la Abogacía Española, líder técnico y principal artífice de PenalNet, manifestaron ayer su satisfacción con el temprano logro y auguraron un prometedor futuro para la comunidad de penalistas en nuestro país, que actualmente desarrolla, junto al resto de países miembros, la continuidad y ampliación del proyecto a otros países, como Escocia o Bélgica.

Pedro Luis Huguet, responsable político del proyecto, resaltó el uso que los abogados españoles están dando a la plataforma para securizar sus comunicaciones internas. El certificado digital de abogado europeo con el que se accede a PenalNet garantiza, frente a medios como el correo electrónico tradicional, la integridad y no manipulación de las comunicaciones, por lo que resulta una vía más segura que la tradicional para contactar con otros abogados acreditados en la plataforma y enviar información.

Completado el primer hito del proyecto, el equipo técnico de PenalNet España ha decidido mantener una lista de espera para inscritos fuera de cupo. El resto de países miembros continúan recibiendo inscripciones.

Comparte: