21 abril 2010

La Fundación CGAE y letrados de víctimas de feminicidio en México celebraron un acto de reivindicación de los abogados defensores de los Derechos Humanos

¿Cómo defender los derechos humanos en uno de los lugares más violentos del mundo? ¿Qué hacer ante la impunidad? ¿Qué riesgo tendré que asumir? Preguntas como estas asaltan a miles de abogados en todo el mundo diariamente al defender los Derechos Humanos, al trabajar en contra del feminicidio, al tratar de resolver lo que se ha ocultado, al tratar de dar luz a los invisibles.

La Fundación del Consejo General de la Abogacía Española, celebró hoy en el Salón de Plenos del CGAE, un acto de reivindicación de los abogados como defensores de los derechos humanos, que se centró en una de las ciudades más violentas del mundo, Ciudad Juárez, y analizó cuestiones generales como el feminicidio en América Latina y específicas como la importancia de la reciente Sentencia del caso del Campo Algodonero por parte de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

El acto contó con la participación del vicepresidente de la Fundación CGAE y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del CGAE, Joaquín Espinosa Boissier, los abogados mexicanos David Peña y Karla Micheel, internacionalmente conocidos por la defensa de las familias de las víctimas del feminicidio del Campo Algodonero, así como y Alba Cruz, abogada mexicana defensora de otros casos emblemáticos sobre violaciones a los derechos humanos en Oaxaca.

Comparte: