11 febrero 2010

El CGAE organiza un encuentro empresarial para despachos de abogados en Turquía junto al ICEX

2/11/2010   En época de crisis, la búsqueda de oportunidades por parte de los despachos de abogados españoles en nuevos mercados se afianza como una muy buena opción. Dentro del proceso de internacionalización, Turquía se impone como un mercado de referencia para los abogados españoles ya que supone un amplísimo mercado con un alto crecimiento económico y con claras aspiraciones a formar parte de la Unión Europea.

Por esta razón, el Consejo General de la Abogacía Española organiza esta semana, conjuntamente con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Turquía, un encuentro empresarial para despachos de abogados españoles los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre de 2010 en Estambul y Ankara (Turquía).

El encuentro se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de la Abogacía elaborado por el CGAE para 2010 y como continuación del "Seminario de Internacionalización de los Servicios Jurídicos en Turquía", celebrado el pasado 12 de julio en la sede del Instituto Español de Comercio Exterior en Madrid. El objetivo principal de la misión comercial de despachos de abogados es facilitar la identificación de oportunidades de internacionalización y cooperación en el sector jurídico, así como de potenciales socios en Turquía. Para lograrlo, a lo largo de los cuatro días que durará el encuentro los participantes contarán con varias entrevistas de interés programadas para cada bufete, tanto en Estambul como en Ankara.

Además, coincidiendo con la visita, los participantes participan en el Congreso Internacional de la Unión Internacional de Abogados (UIA), una de las principales organizaciones internacionales de la Abogacía en el mundo, que reúne durante sus congresos a miles de abogados repartidos por más de 110 países.

¿POR QUÉ TURQUÍA?

Turquía ocupa una posición privilegiada en la encrucijada de Europa y Asia, y se establece como un amplio mercado con una población de más de 70 millones de habitantes y un tejido empresarial en plena ebullición. En estos momentos el país situado en la península de Anatolia se ha convertido en el tercer socio comercial de España fuera de la UE. Además, las exportaciones desde España a Turquía en los últimos años se han multiplicado por cinco y España ocupa ya el octavo puesto en el ranking de países proveedores. En cuanto a las inversiones españolas, en la actualidad superan los 3.200 millones de Euros, y más de 300 empresas españolas ya están establecidas allí, por lo que este panorama ofrece una atractiva oportunidad para el sector jurídico español.

Adjunto a la información se encuentra la ficha técnica del encuentro empresarial, el programa e información complementaria de las jornadas, que cuentan con un 60% de financiación por parte del ICEX -billete no incluido-.

Enlaces relacionados CONVOCATORIA DE LAS JORNADAS PROGRAMA DE LAS JORNADAS

 

Comparte: