29 enero 2010

Los colegios, concienciados con la e-gestión

cgae

Reunión sobre la evolución y novedades en torno a la modernización tecnológica de los colegios de abogados

Madrid, 29 de enero de 2010

Un total de sesenta y ocho representantes de cuarenta y cinco Colegios de Abogados se dan cita estos días en la sede del Consejo General de la abogacía para hablar de modernización colegial.
Durante la primera sesión, el equipo de RedAbogacía, responsable del e-colegio, presentó los resultados de implantación en el pasado año 2009, así como las mejoras funcionales llevadas a cabo y del plan de trabajo para el vigente año.

Los colegios asistentes a la primera reunión de seguimiento tecnológico de 2010 fueron informados de una serie de novedades funcionales que incorpora ya la herramienta de gestión colegial, entre las que cabe destacar la integración del módulo de expedientes con el Registro telemático de entrada y salida. Igualmente, se han incorporado mejoras en el módulo de administración, censo, certificados, consultas, envíos a grupos y facturación.

SIGA, al que ya están adheridos 44 colegios de abogados, continúa optimizándose, según declararon sus responsables, en especial en lo que se refiere a la gestión de la Justicia Gratuita. Entre las inquietudes planteadas por los usuarios de la aplicación destacó la necesidad de un módulo de formación continua para los usuarios, que RedAbogacía piensa desarrollar a lo largo de 2010.

En cuanto a los retos para el presente año, RedAbogacía continuará trabajando en adaptar la aplicación a las prioridades que la Unión Europea confiere a las tecnologías de la información a la hora de eliminar las barreras tradicionales en la relación con los prestadores de servicios al ciudadano.

En este sentido, SIGA ha comenzado ya a funcionar como sede electrónica en algunos colegios de abogados, haciendo posible que los colegiados puedan realizar trámites a distancia, sin necesidad de desplazarse y de forma segura gracias a la firma electrónica de la abogacía, ACA.

Durante la jornada de hoy se tratarán los resultados del proyecto piloto de integración con las Administraciones Públicas en relación con la llamada ventanilla única de la Directiva de Servicios, una iniciativa en la que la abogacía es pionera entre los colectivos profesionales.

 

Comparte: