18 enero 2010

La Asociación Española de Abogados Urbanistas organiza el IV curso de Aproximación al Derecho Urbanístico

18/01/2010 La Asociación Española de Abogados Urbanistas organiza el IV Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico, donde los alumnos obtendrán unos conocimientos básicos que le permitan conocer el Derecho Urbanístico actual.

Entre otras cosas, se tratarán las novedades de la Nueva Ley del Suelo (Texto Refundido de la ley del Suelo. RDL 2/2008 de 20 de Junio) y sus efecto en las Comunidades Autónomas,  se analizarán las clases de suelo, los planes urbanísticos,  las licencias, infracciones urbanísticas, responsabilidad patrimonial de los Ayuntamientos…entre otros  temas de interés, siendo por tanto un curso completo de formación.

En el mismo, los temas serán tratados desde una perspectiva eminentemente práctica  y se contará con la presencia de expertos abogados urbanistas miembros de la Asociación, así como arquitectos que han ocupado cargos de directores generales de urbanismo en Ayuntamientos de Madrid y provincia, entre otros expertos de la administración.

Los ponentes expondrán sus opiniones sobre la situación de crisis que esta viviendo el sector y sobre las medidas que se deben adoptar para salir de la  misma. El curso será inaugurado por el presidente de la Asociación de Abogados Urbanistas Jose Maria Garcia Gutiérrez entregándose documentación del mismo a los alumnos, además de  revistas y material interesante que publican Editoriales en la materia de derecho  urbanístico.

El curso va dirigido a abogados, licenciados en derecho, arquitectos, aparejadores, asesores jurídicos, empleados de promotoras, constructoras, profesionales diversos, e incluso estudiantes de ultimo curso de carreras técnicas o jurídicas que quieran iniciar una especialización en la materia de derecho urbanístico. 

El curso se celebrará en Plaza de España número 6, Madrid, y cuenta con el patrocinio de El Derecho Editores.

Programa del Encuentro de Formación en Santiago de Compostela

Comparte: