05 enero 2010

GUATEMALA

ANSALATINA

Los casos de asesinatos de mujeres en el país se incrementaron en un 23 por ciento en 2009 en relación al año anterior, informó hoy la policía.
La policía indicó que según sus registros durante 2009 murieron en forma violenta 637 mujeres, mientras que en 2008 se registraron 517 casos, un incremento del 23 por ciento.
De los 637 casos denunciados, el 98 por ciento quedó en la impunidad dado que la policía capturó únicamente 15 personas señaladas por estos delitos, dijeron organizaciones de derechos humanos.
Agentes de la División Especializada de Investigaciones Criminales de la Policía, precisaron que el 80 por ciento de los casos del las denuncias recibidas en 2009 continúan en investigación, pero necesitan laboratorios específicos y archivos de huellas para confirmar los datos.
La representante de la Defensoría de la Mujer de la Procuraduría de Derechos Humanos, Ana Gladys Ollas, explicó que de la mayoría de casos de asesinatos de mujeres en Guatemala, únicamente del 2 por ciento se deducen responsabilidades penales.

Comparte: