29 octubre 2009

La CCBE elige a RedAbogací­a como consultora tecnológica

ccbe

El Consejo de la Abogací­a Europea (CCBE) elige a RedAbogací­a como consultora tecnológica

El Council of Bars and Law Societies of Europe (CCBE) ha firmado un acuerdo con RedAbogacía, la sociedad tecnológica del Consejo General de la Abogacía, para la realización de un proyecto de consultoría relacionado con la construcción de la primera herramienta de búsqueda de abogados a nivel europeo. El proyecto, denominado “Find a Lawyer” integra a una decena de consejos de abogados de toda Europa, que deberán unificar y homogeneizar su base de datos censal.

CCBE ha elegido a España como partner tecnológico en el análisis técnico previo al desarrollo del proyecto, en base a su contrastada experiencia en el desarrollo del primer Censo General de Letrados online, una aplicación en abierto gracias a la cual cualquier persona puede localizar a un abogado español y consultar ciertos datos profesionales a través de la web www.redabogacia.org.

La creación de una herramienta de búsqueda de abogados europea aspira a simplificar y acelerar el proceso de búsqueda de abogados en cualquier estado de la Unión a través de un único punto de acceso, Internet, situado en la web de la CCBE (www.ccbe.eu) y previsiblemente en el Portal E-Justicia de la Comisión Europea. A tal fin, la sociedad tecnológica del Consejo, RedAbogacía, planteará un análisis de las características, arquitectura y actualización habitual de las bases de datos de cada uno de los países implicados, con el fin de que los propios colegios decidan si quieren o no adherirse al proyecto.

Comparte: